Blog

Trabajar en exclusiva para un sector ¿es la muerte de la creatividad o una oportunidad?

Si te dedicas al mundo de la comunicación como nosotras, habrás conocido (o te esperan) muchos y diferentes sectores.

Muchas veces cuando me preguntan porqué me gusta tanto mi trabajo, contesto: “porque cada proyecto es diferente, cada cliente es único… he aprendido y aprendo tantas cosas que podemos hablar de construcción y reformas, de coches, de cirugía estética, de fotografía, de alimentación… ¡Eso es genial! ¿Cómo te vas a aburrir así?”

Pero qué pasa si, por las circunstancias que sean, trabajamos mucho (o todo) para el mismo sector. Diferentes clientes, distintos puntos de vista pero al fin y al cabo todos venden lo mismo… ¿cómo afecta esto a tu creatividad?

Lo genial de la variación de sector o de tipo de clientes es que te permiten alterar tu forma de trabajo, obligándote a entender nuevos procesos que despiertan tu interés y tu creatividad.

Sin embargo, cuando conoces perfectamente el sector y tus clientes ya son viejos conocidos los trabajos tienden a automatizarse. Te sientes más cómoda, todo va rodado, pero…

¡Despierta!

Tienes dos opciones para salir de este “stand by” creativo.

Puedes ceñirte a lo de siempre (que oye si funciona… olé tú) y/o presentar variaciones. Con esto queremos decir, de una forma muy elegante (como nos caracteriza) que te arriesgues.

Es decir, que si tu cliente quiere llegar al objetivo A como siempre lo habéis hecho, plantéale una serie de cambios (previamente analizados). Conoces perfectamente el producto y el sector, sabes lo que está haciendo la competencia. Pues aprovecha esta oportunidad e innova, rompe con lo hecho hasta el momento.

La ventaja con la que contamos es que hoy en día todo se mueve a velocidades vertiginosas. En un mundo tan cambiante del que se aprende minuto a minuto, plantea diferentes estrategias para salir de tu zona de confort (y la del cliente) y ¡sorprende!

Estudia la competencia, las nuevas herramientas, las tendencias, busca sectores en los que se esté innovando y trata de adaptarlas a su perfil. ¡Sal a buscar la creatividad!

Y para ayudarte con esto recuerda y relee nuestro post sobre la búsqueda de ésta y formas varias de encontrarla (nos encantaría conocer las tuyas).  Leer el post >>

¿Cuál es el motivo por el que estás estancada/o? ¿Qué puedes hacer por ti y por tus clientes?

¡Enfréntate a una hoja en blanco y píntala de colores!

Para esto te proponemos que nos escribas con tu “problema” de stand by creativo y juntos/as podamos generar ideas para que pintes tu lienzo con los colores que a ti más te gusten.

¿Preparado/a? ¡Simbiosis!

DEJA UN COMENTARIO

cuatro × 1 =

Son8a
Descripción general de privacidad

Esta página web emplea cookies propias y de terceros analíticas y publicitarias para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación del usuario. Debes saber que compartimos la información sobre el uso que haces de nuestra web con Google, quien puede combinarla con otra información que le hayas proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que hayas hecho de sus servicios.

Puede ajustar todas sus configuraciones de cookies navegando por las pestañas en el menú izquierdo.